13’99 €

13´99

Estas navidades, en Barcelona, entre comilona y comilona (sobremesa familiar incluida) tuve tiempo de leer 13’99€, de Frédéric Beigbeder.

Aunque a mitad de la novela el autor pierde el rumbo, el libro en si es un compendio de frases para guardar.

Me llamo Octave y llevo ropa de APC.Soy publicista: eso es, contamino el universo. Soy el tío que os vende mierda. Que os hace soñar con esas cosas que nunca tendréis. Cielo eternamente azul, tías que nunca son feas, una felicidad perfecta, retocada con Photoshop. Imágenes relamidas, músicas pegadizas. Cuando, a fuerza de ahorrar, logréis comprar el coche de vuestros sueños, el que lancé en mi última campaña, yo ya habré conseguido que esté pasado de moda. Os llevo tres temporadas de ventaja, y siempre me las apaño para que os sintáis frustrados. El Glamour es el país al que nunca se consigue llegar. Os drogo con novedad, y la ventaja de lo nuevo es que nunca lo es durante mucho tiempo. Siempre hay una nueva novedad para lograr que la anterior envejezca. Hacer que se os caiga la baba, ése es mi sacerdocio. En mi profesión, nadie desea vuestra felicidad, porque la gente feliz no consume. Vuestro sufrimiento estimula el comercio

Os gustará si habéis leído NO LOGO.

Una respuesta a “13’99 €

  1. Esos dos libros están mi lista…

    P.D.: Leyendo, Club de lucha. Creo que está relacionado con este libro, aunque parezca mentira. Grandísimo…

Responder

